elpaginon.com
Inicio > Salud

Sí a alimentos y bebidas durante el parto

Por:
terra.com
Beber y comer durante el parto puede proveer a las mujeres la energía que necesitan y no debe ser restringido rutinariamente, afirma un nuevo boletín clínico del American College of Nurse-Midwives.

"Es importante que no restrinjamos innecesariamente la capacidad de una mujer para comer o beber durante el parto. Además de proveer hidratación, nutrición y consuelo, la ingesta autorregulada disminuye el nivel de estrés de la mujer y provee una sensación de control", afirmó en una declaración preparada Deborah Anderson, profesora clínica asociada de la Universidad de California en San Francisco.

Actualmente, la mayoría de hospitales de EE.UU. restringen el consumo de comida y bebida de las mujeres durante el parto para reducir el riesgo de aspiración si ocurre un problema y requiere anestesia general.

El nuevo boletín clínico dice que la decisión de permitir que una mujer coma y beba durante el parto debe tomar en cuenta una variedad de factores, que incluyen el estado de salud de la mujer, el riesgo de intervención quirúrgica y el sistema en el que la mujer da a luz.

Entre otras recomendaciones del boletín clínico:

  • Durante la atención previa al parto, discutir con la mujer el riesgo muy pequeño pero potencialmente grave de aspiración si se requiere anestesia general.
  • Exhortar a las mujeres saludables que experimentan un parto normal a tomar su propia decisión sobre comer y beber.
  • Evaluar a todas las mujeres en riesgo elevado de parto que requiera cirugía para factores que pudieran resultar en una intubación difícil o aspiración.
  • Más investigación para confirmar la seguridad de permitir que las mujeres comen y beban durante el parto.

 

Comentarios
 
 
LA HISTORIA MÉDICA DE OBAMA Y McCAIN LA HISTORIA MÉDICA DE OBAMA Y McCAIN

¿Está sano el próximo presidente de EEUU? McCain ha sido operado de cáncer de piel en cuatro ocasiones Obama ha intentado dejar de fumar en varias ocasiones sin éxito

( leer más )
HACER EJERCICIO FÍSICO MEJORA EL PRONÓSTICO DEL INFARTO CEREBRAL HACER EJERCICIO FÍSICO MEJORA EL PRONÓSTICO DEL INFARTO CEREBRAL

MADRID.- El ejercicio no sólo es efectivo a la hora de prevenir un infarto cerebral, sino que también ayuda a mitigar sus efectos en caso de que se produzca, según afirma un reciente estudio. Los datos de este trabajo, que se publican en el último número de la...

( leer más )
El arsénico en el agua potable incrementa el riesgo de diabetes El arsénico en el agua potable incrementa el riesgo de diabetes

Investigadores informan que los niveles de arsénico en la orina podrían estar relacionados con un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

( leer más )
La práctica involuntaria de ejercicio no disminuye los síntomas de depresión La práctica involuntaria de ejercicio no disminuye los síntomas de depresión

La actividad física está relacionada en las sociedades occidentales con una disminución de los síntomas de ansiedad y depresión. Sin embargo, no es la adrenalina del deporte ni el sosiego experimentado después del esfuerzo psicomotor lo que aparta a los ciudadanos de desarrollar síntomas negativos...

( leer más )
Afirman que el consumo de cerveza tras el ejercicio físico mejora la recuperación de los deportistas Afirman que el consumo de cerveza tras el ejercicio físico mejora la recuperación de los deportistas

EFE).- El consumo de una cantidad moderada de cerveza tras realizar una actividad física intensa resulta beneficioso para los deportistas, porque favorece la rápida rehidratación y contribuye a evitar dolores musculares.

( leer más )
Expertos recomiendan ingerir más líquido en verano para evitar la formación de cálculos renales Expertos recomiendan ingerir más líquido en verano para evitar la formación de cálculos renales

(EUROPA PRESS) - Expertos de la Clínica la Luz han recomendado hoy ingerir más líquido durante el verano para evitar la formación de cálculos renales, que son responsables del 95 por ciento de los casos de cólico nefrítico.

( leer más )
AUSTRALIA DA EL VISTO BUENO A LA PRODUCCIÓN DE UNA NUEVA VACUNA CONTRA LA GRIPE AVIAR AUSTRALIA DA EL VISTO BUENO A LA PRODUCCIÓN DE UNA NUEVA VACUNA CONTRA LA GRIPE AVIAR

Sídney (Australia), (EFE).- El Gobierno australiano aprobó hoy la producción de una nueva vacuna contra la gripe aviar que ofrecerá un mayor grado de protección en caso de que el virus sufra una mutación que facilite su contagio a los seres humanos.

( leer más )
LOS CEREBROS DE LOS HOMOSEXUALES SON SIMILARES A LOS DEL SEXO OPUESTO, SEGÚN UN ESTUDIO LOS CEREBROS DE LOS HOMOSEXUALES SON SIMILARES A LOS DEL SEXO OPUESTO, SEGÚN UN ESTUDIO

Washington, (EFE).- Científicos suecos han determinado que el cerebro de los homosexuales guarda similitudes con el de personas del sexo opuesto, según un informe que publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

( leer más )
 
 

Escuchar programa en vivo

 
 
TENER UN TECHO ES UN DERECHO

“Tener un techo es un derecho”, sin embargo una inmensa franja de dominicanos están privados de ese...

( leer más )
 
LAS REUNIONES

Cada vez más tengo lo suficientemente claro y definido, que en las reuniones de parejas hay que ser...

( leer más )

Nov 2008
SMTWTFS
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
El paginón de Santiago © 2008
Av. Juan Pablo Duarte, Plaza Trinitaria, suite 306
Teléfonos 809-724-4444, Fax 809-724-4448
809-1-200-4373 (sin cargos)

Powered by: PHPCow.com